¿Por qué MetaSpace?

Queridos colegas, compañeros y amigos:

Bienvenidos/as a METASPACE

Ah! Pero, ¿qué es MetaSpace?

Es un nuevo proyecto de difusión digital, dedicado exclusivamente a la arquitectura y el urbanismo en los videojuegos, al espacio digital que podemos explorar mientras jugamos. Meta-Space, espacios dentro de espacios, digitales en lugar de físicos pero no por ello menos reales. Con la palabra Metaespacio nos gusta referirnos a la parte del Metaverso (la realidad digital) que se recorre, que se experimenta, que tiene espacio, atmósfera. 

© Ubisoft
© Ubisoft

¿Por qué MetaSpace?

El Metaespacio es una categoría muy amplia, casi podríamos decir que infinita. Para nosotros es al arquitecto del siglo XXI lo que el cine para el arquitecto de segunda mitad del XX. ¿Por qué no existe entonces un espacio dedicado completamente a ello? Los hay sobre cine, sobre cómic, pero no sobre el videojuego.

Una búsqueda rápida en google arroja muchos resultados, es un tema que interesa, pero que siempre aparece como parte de un proyecto de difusión más amplio y general.

Child of Light - © Ubisoft
Child of Light – © Ubisoft

 

¿Quién es MetaSpace?

MetaSpace está formado por Enrique Parra y Manuel Saga, ante todo jugadores desde la infancia. Pensamos en el espacio digital como una manifestación cultural más, que establece lazos con lo urbano, lo arquitectónico, lo artístico, lo antropológico…

Lo digital no es ni mejor ni peor que lo físico: Tiene distintos tiempos, distintos objetivos, utiliza distintos recursos. La arquitectura de lo físico y la arquitectura de lo digital son corrientes complementarias pero para nada paralelas. No puede estudiarse una sin la otra, pero tampoco son comparables en términos similares.

Transistor - © Supergiant
Transistor – © Supergiant

¿Cómo funciona MetaSpace?

Operamos desde nuestra plataforma principal MetaSpaceblog. En ella se publicarán cada miércoles textos sobre espacios digitales, reseñas de videojuegos y galerías de imágenes

Si quieres recibir información diaria, sigue nuestro twitter @metaspaceblog, ¡cápsulas de información constante!

De forma paralela funcionan nuestras páginas de Facebook y Tumblr, como archivos de imágenes de arquitectura y videojuegos.

Let’s play.

Monument Valley - © USTWO
Monument Valley – © USTWO
Anuncios

2 pensamientos en “¿Por qué MetaSpace?”

  1. De verdad muy feliz de haber encontrado esta pagina, soy arquitecto de Venezuela y me especializo en modelado 3d y renderizado desde hace algunos años, siempre me han gustado los videojuegos y me parece espectacular la capacidad así como el gran potencial que puede llegar a tener un programa 3d para expresar esa realidad digital que ahora vemos en programas y juegos, no cabe duda que es el futuro y que el “metaspace” es como lo plantean; el arquitecto del siglo XXI, saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s