Season 02 – Press Start!

¡Bienvenidos a una nueva temporada de MetaSpace! Tras un merecido descanso, regresamos más fuertes que nunca para seguir dando caña y poner sobre la mesa las arquitecturas digitales más interesantes y los debates que generan a su alrededor. ¿Deseas saber más?

Barney Stinson is so awesome
Barney Stinson is so awesome.

En primer lugar queremos agradeceros vuestro apoyo continuo durante este tiempo. MetaSpace somos sólo dos personas, arrancando un proyecto que no tendría sentido sin las discusiones y comentarios que generáis con cada nuevo post. No hay nada más satisfactorio que recibir la sugerencia de un título nuevo que hay que probar, o el relato de una experiencia personal con un juego de antaño. Por estas cosas y muchas más: GRACIAS.

The Stanley Parable - Davey Wreden - 2011
The Stanley Parable – Davey Wreden – 2011

Todo este apoyo, junto a las sugerencias de muchos de vosotros, nos llevan hoy a anunciar nuestra nueva sección: MetaPlayers. ¿Te mueres de ganas de escribir sobre ese juego que te ha marcado? ¿Tu próximo proyecto es un rascacielos bajo el agua? ¿Trabajas en Ubisoft y quieres compartir tu experiencia? MetaSpace no será nunca más una línea recta, un guión unidireccional. Hoy abrimos las puertas para todos los que nos habéis escrito pidiendo un espacio para la colaboración. MetaPlayers será una sección construida por los jugadores para los jugadores. Sólo tienes que enviar tu propuesta a metaspaceblog@gmail.com ¿Te animas?

Valiant Hearts. Ubisoft - 2014.
Valiant Hearts. Ubisoft – 2014.

Tenemos otra gran noticia: MetaSpace será colaborador oficial de Archdaily. Nuestra primera colaboración a raíz de la entrevista a María Elisa Navarro sobre Assassin’s Creed 2 tuvo tanto éxito que a partir de ahora será algo periódico. Todos los meses aparecerá un post sobre arquitectura y videojuegos en todas las páginas de Archdaily en castellano, firmado por nosotros. Con esto esperamos ampliar nuestro alcance y abrir camino para proyectos futuros. No se trata de una absorción. MetaSpace seguirá teniendo vida y dominios propios, con contenido más frecuente y nuestros experimentos de siempre (Por el poder del ROCK!).

Unversim - Crytivo games.
Unversim – Crytivo games – En desarrollo.

Por lo demás, vamos a seguir como hasta ahora. Nuestros Metaespacios seguirán siendo semanales. Las imágenes de este post apuntan a algunos de los juegos en los que estamos “trabajando” (¡Sí! ¡Trabajando!). Queremos salir poco a poco de la visión panorámica y de grandes clásicos que hemos traído hasta ahora. Una vez que el tema está sobre la mesa y ya sabemos lo mucho que hay por aprender, hay que explorar campo. Esperamos poder ofrecer títulos no tan conocidos, o miradas un poco más específicas sobre grandes lanzamientos. ¿Cómo es el proceso de un sketch de art design? ¿Para que sirve? ¿Cómo se trabaja con él? ¿En qué aspectos entra en contacto con la arquitectura? ¡Vamos! ¡A darle caña!

Concept art de Diablo III Reaper of souls, donde se hace referencia al diseño de la ciudad de Westmarch. Blizzard Entertainment - 2014.
Concept art de Diablo III Reaper of souls, donde se hace referencia al diseño de la ciudad de Westmarch como un urbanismo generativo. Blizzard Entertainment – 2014.

También continuaremos con nuestros Metaversos, reflexiones mensuales un poquito más profundas. Retomaremos el tema de las arquitecturas generativas y sistémicas, al tiempo que añadiremos nuevas ideas. Quizás algunas de ellas no sean tan novedosas para algunos de los videojugadores más avezados, pero esperamos darle una vuelta de tuerca adicional a partir de la arquitectura. Los que ya nos conocen se imaginarán por dónde van los tiros (guiño) (guiño).

Concept art de la cantina del Hyperion, por Brian Huang. Starcraft 2. Blizzard Entertainment - 2010.
Concept art de la cantina del Hyperion, por Brian Huang. Starcraft 2. Blizzard Entertainment – 2010.

Por último, vamos a meterle un poco más de caña a nuestros eventos en vivo. Esperamos tener un poquito de MetaSpace en varios lugares de España y Colombia en los próximos meses. También publicaremos entrevistas sorpresa que no van a dejar a nadie indiferente… La primera de ellas será muy muy prontito.

¡Atentos a sus pantallas!

Arranca METASPACE SEASON 02

Featured-Image-Press-Start

Anuncios

Un pensamiento en “Season 02 – Press Start!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s